Esteban Seguros

Seguro de accidentes de convenio

Una de las máximas de nuestro sistema laboral es la protección de los trabajadores. Hasta tal punto que una de las disposiciones de los convencios colectivos es el seguro de accidentes de convenio. Un seguro cuyas coberturas, eso sí, debemos consultar detenidamente los detalles exigidos en cada uno de los convenios.

Sea como sea, estos seguros proporcionan cobertura económica a los trabajadores o a los beneficiarios en caso de padecer una invalidez o el mismo fallecimiento. Algunos convenios incluso exigen que el seguro de accidentes de convenio cubra los accidentes padecidos fuera de la jornada laboral y no solo durante ella.

Seguro colectivo de accidentes

¿Estás a punto de arrancar una empresa? Pues en ese caso deberás consultar obligatoriamente el convenio colectivo del sector al que pertenece para determinar qué seguros son necesarios por ley. Estos seguros son conocidos como seguros de accidentes de convenio. Como apuntábamos antes las condiciones y coberturas que deben cumplir estos seguros varían en función del sector y del convenio colectivo específico. Y tiene un motivo: algunas profesiones requieren más protección. ¿Buscas un seguro colectivo de accidentes?

Pues contacta con nosotros ahora mismo. Somos especialistas en la búsqueda y contratación del seguro de accidentes de convenio. Hemos trabajado con cientos de pequeñas y medianas empresas para buscar aquel seguro de accidentes laborales que necesitaban. Por eso conocemos tan bien cada convenio colectivo. Todo lo que necesitas cubrir. Solo tienes que ponerte en nuestras manos y dejarte asesorar profesionalmente. Podemos garantizarte que encontraremos ese seguro de accidentes para trabajadores que estás obligado a contratar.

seguro accidentes convenio

Seguro de accidentes de convenio para autónomos

¿Eres empresario y tienes trabajadores? Pues en ese caso eres responsable de su seguridad laboral. Posees la obligación legal de hacer todo lo posible para prevenir los accidentes y, en caso de que se produzcan, dar cobertura económica mediante un buen seguro colectivo de accidentes. Especialmente cuando se estipula claramente en el convenio colectivo del sector. Las consecuencias de no hacerlo en ese caso son de gran importancia, pudiendo alcanzar sanciones económicas cercanas a los doscientos mil euros.

Un riesgo totalmente innecesario. Todavía más cuando tenemos en cuenta que si uno de los trabajadores de tu empresa experimentase algún tipo de accidente durante su jornada laboral y no tuvieras contratado el seguro de convenio colectivo tendrías que cubrir los costes e indemnizaciones con tu propio patrimonio. ¿Una sencilla solución? Contratar el seguro de accidentes laborales que reclama el convenio de tu sector. Esa tranquilidad no tiene precio. Y nosotros podemos ayudarte a contratarlo.

Seguro de convenio colectivo

Los detalles del seguro de convenio colectivo vienen determinados por cada convenio colectivo. También el ámbito de aplicación de dichas coberturas. Como mencionábamos antes, algunos convenios establecen la obligatoriedad de que el seguro proporcione cobertura también en caso de accidente personal.

Sin embargo, las coberturas mínimas que debe aportar un seguro de accidentes de convenio son aquellas que protegen al trabajador durante su jornada laboral. Coberturas vinculadas tanto a los accidentes laborales de  cualquier grado como a las enfermedades laborales de cualquier grado. Protege tu empresa.

Contratar seguro de accidentes de convenio

No podemos hablar de un mejor seguro de convenio colectivo hasta que te conozcamos. ¿La razón? Hay que consultar el convenio colectivo específico de su sector para determinar cuál es. Además existen muchos otros factores que debemos tener en cuenta para contratar un seguro óptimo para cada caso.

Eso es lo que hacemos nosotros. Investigamos en profundidad para determinar de manera precisa qué es lo que necesita tu empresa. Una vez contamos con esa información nos lanzamos a la búsqueda del seguro colectivo de accidentes idóneo para ti. Permite que te acompañemos. Somos tus aliados especializados.

Open chat
Bienvenid@
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?