Esteban Seguros

Seguro obras
de arte

Las obras de arte pueden alcanzar un valor enorme. Tanto por su utilidad artística como social o económica.Por eso edificios, cuadros, esculturas, fotografías o pinturas deben ser debidamente protegidos de todas las catástrofes que pudieran ocurrir. Es ahí donde entra en escena el seguro para obras de arte.

Un seguro que permite realizar acciones vinculadas a las obras de arte con una seguridad tranquilizadora.El transporte, el almacenamiento o la exposición de las mismas queda entonces cubierto por una protección. En ese sentido, contratar un seguro de obras de arte es en muchas ocasiones prácticamente indispensable.

Seguro para obras de arte

¿Estás planteándote contratar un seguro de arte? Pues lo primero que debemos confirmar es que se tratan efectivamente de obras artísticas. Para ello deben contar con interés artístico, histórico o cultural. En todos esos casos el valor del producto (sea un dibujo, una cerámica, una pieza de interés arqueológico o muebles con más de cien años de antigüedad, entre muchos otros productos) asciende considerablemente. Es muy recomendable protegerlo de las potenciales amenazas que ponen en riesgo su integridad.

Pero existen muchos seguros para obras de arte diferentes. ¿Cuál es aquel que mejor encaja con tus obras? ¿Cuál contiene las coberturas idóneas para tu caso particular? Son preguntas que requieren un estudio muy detallado de tu situación. ¿Y sabes quién puede encargarse de ellos? Nosotros. Nuestro servicio  comparador de ofertas posee años de experiencia en la prestación de asesoramiento especializado en materia de contratación de seguros y sabemos exactamente cómo encontrar el perfecto para cada caso. 100% garantizado.

seguro de arte

Seguro de arte para autónomos

Son muchos los autónomos que trabajan con obras de arte. Desde los propios artistas hasta los propietarios de galerías expositoras, pasando por los montadores de exposiciones o los transportistas de las obras. ¿Eres uno de estos profesionales? ¿Asumes la responsabilidad de la integridad artística y física de las obras? Pues en ese caso deberías protegerlas al máximo. Sin un seguro para obras de arte podrías perder la obra sin una indemnización o tener que hacer frente a esta con tu propio patrimonio.

Una circunstancia muy desagradable que resulta perfectamente evitable. Especialmente cuando tenemos en cuenta que existen seguros para obras de arte específicos que poseen características especiales frente al resto de seguros protectores de bienes materiales. Y es que la tasación de estos productos debe hacerse de una manera muy profesional y profunda puesto que poseen un valor que va más allá de lo económico. Hay componentes culturales, históricos y artísticos en la ecuación.

Contratar seguro obras de arte

¿Buscas contratar un seguro de arte? Pues existen dos grandes modalidades en el mercado asegurador. Por un lado, encontramos el seguro clavo a clavo, destinada a proteger una obra de arte durante un proceso de exposición concreto. Desde el transporte hasta la devolución, pasando por la estancia en la galería.

Por otro lado, encontramos el seguro a todo riesgo. Son seguros que protegen la obra en todo momento en cualquier lugar. De los incendios, de las inundaciones, del vandalismo, de los robos y de muchas amenazas más. ¿Qué seguro de obras de arte resulta más conveniente para ti? Permítenos estudiarlo por ti.

Los mejores seguros para obras de arte

Los seguros para obras de arte pueden poseer coberturas muy diferentes. Desde la cobertura por daños en el transporte a la cobertura por depreciación artística, pasando por la cobertura de daños materiales, robos o terrorismo. Seleccionar las coberturas adecuadas es lo que permite proteger verdaderamente las obras.

Nosotros te ayudamos. Disponemos de una larga trayectoria a nuestras espaldas y contamos con el enfoque más personalizado posible. No queremos ofrecerte cualquier seguro para obras de arte. Queremos darte el seguro que necesitas. El seguro a tu medida. El seguro que te proporcionará la tranquilidad que mereces.

Open chat
Bienvenid@
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?