Esteban Seguros

Seguros de oficinas
para autónomos

Las oficinas no son entornos profesionales particularmente peligrosos. Al menos hacemos una comparativa con la peligrosidad de otros espacios como las fábricas o los talleres. Sin embargo, eso no implica que en las oficinas no se produzcan accidentes. En ese sentido, contar con un seguro de oficina es muy recomendable.

En nuestra agencia comparadora de seguros de oficina queremos ayudarte a bucear entre la gran maraña de pólizas que pueden contratarse en el mercado para que adquieras aquella que mejor responder a tu caso en particular. Porque esa es la clave de cualquier contratación de póliza: la personalización óptima.

Seguro de oficinas comerciales para autónomos

Uno de los principales problemas que existen en relación a la integridad física de las oficinas es que solemos considerar que en estos entornos no puede ocurrir nada malo. Pero eso está lejísimos de ser cierto. Desde el incendio hasta la inundación, pasando por los desprendimientos o las averías electrónicas, existen muchas amenazas que pueden comprometer el funcionamiento normal de la oficina y, en consecuencia, del negocio. De ahí que siempre recomendemos la contratación de un seguro de oficina de calidad.

Un término, “de calidad”, bastante subjetivo. Después de todo, lo más determinante de los seguros son todas sus coberturas, así como aquellas de las que carece. Pero que incorpore ciertas coberturas o no no resulta ni bueno ni malo per sé. Debemos confrontarlo con las necesidades que tengamos. Para eso debemos conocer las características de su oficina o de su despacho profesional. ¿Necesitas nuestro asesoramiento para elegir el seguro de oficina idóneo? Llámanos. Llevamos años preparándonos para ello.

seguros oficinas autonomos

Aseguranza de oficinas para autónomos

Los seguros de oficina cubren dos elementos. En primer lugar, el continente, es decir, la oficina en sí como inmueble, así como los elementos que la componen. Aquí incluimos las paredes, los suelos, los techos, todos los conductos de agua, todos los conductos de gas, todos los cables de la electricidad, así como los sistemas de protección antiincendios, entre muchos otros más. Proteger estos elementos mediante una póliza es un modo estupendo de llevar tranquilidad a nuestras vidas. Porque los accidentes ocurren.

En segundo lugar, un buen seguro de oficina debe cubrir asimismo el contenido de la oficina. Ahí debemos añadir la totalidad del mobiliario, de los equipos informáticos, de los equipos de telefonía, de las máquinas y aparatos que hubiese y muchos otros más. Al fin y al cabo, estos elementos son esenciales en el día a día del espacio y en el ejercicio de la actividad profesional que tiene lugar en la oficina. Nosotros te guiamos en una selección óptima de las cobertuas y en el inventario de protección óptimo del contenido.

Seguros de oficinas para emprendedores

Pero además de cubrir los daños materiales tanto en el continente como en el contenido, cualquier seguro de oficina de calidad debe cubrir también la responsabilidad civil. Tanto la llamada responsabilidad civil de explotación como la responsabilidad civil por accidentes de trabajo. De lo contrario, corremos gran riesgo.

Como apuntábamos antes, los accidentes ocurren y nadie puede garantizar que el continente o el contenido de tu oficina no cause en un momento dado daños a terceras personas. Con el seguro de oficina no tendrás que comprometer el patrimonio de la empresa o personal en indemnizaciones. El seguro lo cubrirá.

Seguros de oficinas para freelance

Por último, existe otra cobertura que consideramos imprescindible para todos los negocios, sin importar el sector al que pertenezcan: hablamos de la cobertura de lucro cesante y/o suspensión de actividad en el seguro de oficina. Una suspensión que puede tener lugar como consecuencia de una grave avería en la oficina o los equipos.

En ese sentido con los seguros de oficina que cubren la pérdida de ingresos por cese de actividad estamos un poquito más protegidos frente a los costes económicos de una posible incidencia en la oficina. La mejor manera de descansar cada noche sabiendo que tu patrimonio está protegido. Te lo mereces.

Open chat
Bienvenid@
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?