Esteban Seguros

Seguros de
responsabilidad civil ambiental para autónomos

Ahora más que nunca debemos proteger el medioambiente de sustancias que puedan perjudicarlo. Y es por eso que en nuestro país existen sanciones económicas muy elevadas para las empresas que incurran en esa práctica. Una llamada a la responsabilidad civil medioambiental que todos debemos cumplir.

Sin embargo, los accidentes ocurren. Es frecuente que determinadas empresas de determinados sectores de especial contaminación incurran accidentalmente en introducciones o dispersos de sustancias tóxicas en el aire, el agua o la tierra. El seguro de responsabilidad civil ambiental es indispensable para todas ellas.

Seguro de responsabilidad civil medioambiental autónomos

¿Pero qué es el seguro de responsabilidad ambiental exactamente? Pues una póliza que cubre los daños y perjudicios provocados por la liberación de materias tóxicas en la naturaleza que hayan sido generados en la empresa asegurada. En ese sentido, es una protección frente a los daños medioambientales que podamos provocar durante nuestra actividad profesional. Por supuesto, todos hacemos cuanto podemos para impedir que estas situaciones se produzcan. Pero no vivimos en un mundo perfecto.

Y como no vivimos en un mundo perfecto necesitamos un seguro de responsabilidad civil ambiental que incluya todas las coberturas necesarias para sentirnos verdaderamente protegidos. Eso implica que debería cubrir no solo los potenciales daños y perjuicios, sino también todos los costes de los procedimientos de las descontamianciones que fuesen oportunas. De esa manera, podemos funcionar con la seguridad de que uno de estos errores no supondrá una crisis financiera para nuestra empresa.

responsabilidad civil medioambiental

Aseguranza de responsabilidad ambiental autónomos

Sin embargo, la responsabilidad civil medioambiental no es la única responsabilidad que tenemos como empresa que trabaja con sustancias potencialmente tóxicas. Después de todo, que dichas sustancias acaben esparcidos en el aire, en la tierra o en el agua no afecta únicamente a la propia naturaleza y a los animales. Y es que, en muchas ocasiones, dicho esparcimiento puede terminar perjudicando asimismo a otras personas. Partiendo de eso, está claro que un buen seguro ambiental debe cubrir también dichos perjudicios.

Tanto a la salud de las personas como a sus propiedades o a sus perjuicios económicos como consecuencia de una posible paralización de su actividad por culpa de nuestra actividad contaminante. En definitiva, está claro que son muchos frentes abiertos. Por eso resulta tan importante para los autónomos disponer en todo instante del mejor seguro de responsabilidad civil medioambiental posible. Al fin y al cabo, ¿cuánto vale la tranquilidad de dormir cada noche sabiendo que estás protegido?

Póliza de responsabilidad medioambiental precio

Para nosotros no tiene precio. Sin embargo, es cierto que podemos encontrar una enorme variedad de estos seguros de responsabilidad civil ambiental en el mercado. Y por precios muy diferentes en función de las coberturas que seleccionemos. Unas coberturas que no debemos seleccionar a al ligera.

Porque tan negativo resulta quedarse cortos como pasarse. Queremos estar completamente protegidos y no vernos expuestos a un potencial desastre, pero tampoco debemos tirar el dinero. Debemos analizar bien tus necesidades para descubrir qué seguro de responsabilidad civil ambiental resulta idóneo para ti.

Seguro de responsabilidad civil medioambiental : qué es

Ahora que ya sabes qué es el seguro de responsabilidad civil ambiental, y lo trascendental que es, seguro que estás pensando en contratar uno rápidamente. Nosotros te proponemos algo: no actúes sin reflexionar detenidamente las opciones. La calidad de los seguros marca una diferencia abismal.

¿Demasiadas letras pequeñas? ¿Muchas dudas? Para eso estamos nosotros. Somos la agencia comparadora de seguros de referencia en Madrid. Solo tienes que llamarnos, permitir que te conozcamos un poco y te conseguiremos la póliza de responsabilidad civil medioambiental que buscas. 100% garantizado.

Open chat
Bienvenid@
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?