Esteban Seguros

Seguro todo riesgo
construcción obligatorio

El seguro todo riesgo en construcción, también conocido como póliza de construcción ó TRC, es un seguro que da protección al contratante frente a los daños que pudiera producir en la ejecución de una obra civil. Dicho de otra manera: cubre las indemnizaciones que los accidentes o negligencias en la obra pudiesen generar.

Pero cada obra tiene unas particularidades muy concretas. Un mismo seguro puede resultar idóneo para un caso y bastante deficiente para otro. Por eso existe una enorme variedad de póliza de construcción. Para la selección de la más ajustada a las necesidades específicas de cada obra y cliente. Te ayudamos a escoger.

Póliza de construcción

La póliza de construcción no es una mera herramienta opcional. Nuestro marco legislativo establece que los constructores de obras civiles y los promotores de obras civiles deben contratar obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños causados en terceros por determinadas acciones u omisiones realizadas durante el desarrollo de la obra. En otras palabras: ningún constructor ni ninguna promotora está capacitada para operar legalmente sin la contratación de uno de estos seguros. La pregunta es ¿cuál?

Y no es una pregunta cualquiera. Dado que se trata de un seguro obligatorio, muchas empresas contratan el seguro con coberturas mínimas que les permita operar. O el seguro todo riesgo de construcción obligatorio estándar. Sin embargo, esto representa una enorme temeridad. Después de todo, cualquier daño provocado en terceros por culpa o negligencia desembocaría en unas indemnizaciones que, en caso de no ser cubiertas por el seguro, deberán ser abonadas por la constructora o la promotora responsable.

seguro todo riesgo construccion

Seguro todo riesgo construcción

En ese sentido, en nuestra empresa especializada en la comparación de seguros nos esforzamos por darte el servicio personalizado que necesitas. No vamos a ofrecerte cualquier seguro. No vamos a ofrecerte seguros que nos reporten primas por contratación. Somos una empresa completamente independiente que mira en primer y único lugar por sus clientes. Queremos protegerte ofreciéndote el seguro todo riesgo construcción obligatorio con el que verdaderamente podrás estar tranquilo. Todo lo demás es falsa seguridad.

Para hacerlo contamos con un método especializado. Uno que comienza con una investigación profunda de tu empresa, así como de la obra en particular. Esto es fundamental. De lo contrario estaremos contratando a ciegas. Una vez contamos con esa información acudimos al mercado en busca de la póliza de construcción que se ajusta a las particularidades de tu constructora/promotora y de la obra puesta en marcha. Nosotros te damos una garantía real. Nosotros nos preocupamos por que tengas las espaldas cubiertas.

Contrata tu seguro todo riesgo construcción

El seguro todo riesgo de construcción obligatorio puede cubrir desde defectos en los materiales a errores de diseño, pasando por explosiones, incendios o impactos de vehículos. También riesgos producidos por los eventos naturales como el viento, las inundaciones o los terremotos. Un abanico completo de amenazas.

Pero no solo eso. Para contratar una póliza de construcción óptima debemos considerar también todas esas coberturas opcionales que, en algunos casos, pueden resultar imprescindibles. Desde cobertura ante huelga hasta cobertura por mantenimiento del equipo, pasando por gastos extraordinarios o amplicaciones.

¿El seguro todo riesgo construcción es obligatorio?

La póliza de construcción no es una póliza obligatoria en nuestro país. Sí lo es el seguro de responsabilidad civil de las promotoras y constructoras, pero no el todo riesgo. Sin embargo, es altamente recomendable en aquellos casos en que se quiera proteger al 100% la inversión y el patrimonio empresarial.

¿Necesitas consejo profesional? Puedes llamarnos ahora mismo. Te escuchamos y te proporcionamos todas las recomendaciones necesarias para que tomes una buena decisión. Te asesoramos y te ayudamos a hallar la póliza de construcción que tanto necesitas. Somos la comparadora de referencia.

Open chat
Bienvenid@
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?